JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB SENIOR DE EXTREMADURA

Presidente

José Julián Barriga Bravo (Santiago del Campo, Cáceres): Periodista, ex director general de la agencia Servimedia. Es director general de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno durante el mandado de Adolfo Suárez. Fundador y director de “Región Extremeña”.

Vicepresidentes

Marcelo Muriel Fernández (Cáceres). Ingeniero Industrial. Ex director general de Catelsa, SA. Ex director de división de la multinacional Hutchinson. Vicepresidente de la Fundación Cáceres Capital.

Francisco González Zurrón (Turón, Asturias). Experto en Relaciones Institucionales. Ex director de Relaciones del diario Hoy. Ex jefe del Servicio de Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo de la diputación provincial de Badajoz.

Secretario General

Florentino Reinoso González (Guadalupe, Cáceres). Licenciado en Derecho; estudios de Sociología y CC. Políticas. Ex consejero-delegado de corporación empresarial. Ex director general de las Cajas de Ahorros de Plasencia y de Extremadura. Ex presidente del Consejo Rector del Parque Natural Tajo Internacional.

Vicesecretario General

José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora (Plasencia, Cáceres). Ingeniero agrónomo. Diplomado en Economía de la Empresa. Trabajos en Iryda. Director provincial en Cáceres, del Ministerio de Agricultura. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Jefe del Servicio de Ordenación de Regadios. Director general de Infraestructuras y Aguas de la Junta de Extremadura.

Tesorero

Juan Antonio Gallardo García (Campanario, Badajoz). Licenciado en Pedagogía. Presidente de Suministros Gallardo García y de Lácteos de Castuera, S.L. Presidente del Consorcio de Quesos Tradicionales de España. Fundador de la Feria del Queso de Trujillo.

Vocales

María del Pilar Acosta Llera. Diplomada en Formación del Profesorado. Estudios de Derecho hasta el tercer curso. Máster en Dirección de Empresas y en Urbanismo. MBA. Escuela Europea de Negocio. Ex directora general del Grupo Viassa. Ex presidenta de Fecons, CES, Grupo Ceres Trust. Actualmente directora general del Gran Hotel Don Manuel, Cáceres.

Rosalía Guntín Ubiergo. Experta en Programas Europeos. Miembro de la Asistencia Técnica para su desarrollo, dirigida a personas con discapacidad y otros grupos vulnerables. Subdirectora de Relaciones Institucionales de la Fundación Cepaim desde 2002. Miembro del patronato de la Fundación Secretariado Gitano. Vicepresidenta de la Red Española de Lucha contra la Pobreza. Miembro de la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector.

Jorge Gruart Vila. Presidente de la Asociación de Empresarios del Corcho Asecor. Vicepresidente en Feria Internacional del Corcho (Ficork). Vocal en Iprocor, Fehispor e Ifeba. Presidente del U.D. Mérida. Coordinador de diversas jornadas y ponencias sobre el corcho y enología. Presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida. Presidente del Rotary Club de Mérida. Vicepresidente de la Academia Extremeña de Gastronomía. Vicepresidente de la Federación de Comercio de Badajoz. Secretario del Cluster de la Logística en Extremadura.

Ricardo Hernández Mogollón. Diplomado en CC. Empresariales, en la Universidad de Extremadura. Licenciado en CC Económicas y Empresariales y doctor en Universidad de Sevilla. Business angels. Profesor de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo, en Cáceres. Catedrático de Universidad, área de Economía Financiera y Contabilidad. Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura. Sus áreas de investigación son: Creación de empresas, Gestión de Innovación y del Conocimiento. Director ejecutivo de GEM España.

José Jerez Iglesias. Economista y doctor en Derecho. Presidente de Checking Ibérica, SLP. Consejero delegado del grupo Clínicas San Miguel. Profesor tutor en la Uned. Presidente de la Comisión Técnica de Extraval. Vicepresidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y de la Asociación Extremeña para la Calidad.

Fernando Juan López Rodríguez. Doctor ingeniero industrial. Dirección de proyectos PDF. Certificado por IPMA. Catedrátrico de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Extremadura. Director general de la Agencia Extremeña de Energía. Director del Área Técnica de la Diputación de Badajoz. Director técnico de Braun Montajes. Autor y coautor de unas 150 publicaciones. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Badajoz. Presidente de la Comisión de Construcción y Urbanismo del Consejo de Ingenieros Industriales de España.

Pilar Pérez Breña (Garrovillas, Cáceres). Doctora en Microbiología por la Univ. Complutense de Madrid. Jefa del Área de Virología del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Nacional Carlos III. Organizadora de la red de laboratorios autonómicos españoles (Red de Vigilancia de la Gripe en España). Autora de artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales.

Teresiano Rodríguez Núñez. Estudios en la Escuela de Periodismo de Madrid, que ejerció en Murcia y Alicante. Director del diario Hoy hasta su jubilación. Dirigió y realizó un programa de Tv. Comisario del “Proyecto Guadalupe 2007”. Publica artículos y participa en tertulias radiofónicas.

Cecilio José Venegas Fito. Doctor en farmacia. Presidente del Colegio Farmacéutico de Extremadura. Óptico optometrista. Análisis clínico. Diplomado en ortopedia. Académico de la Academia Iberoamericana de Farmacia.