REMIGIO VELA NAVARRETE, ACADÉMICO HONORARIO DE LA REAL DE MEDICINA

El socio deremigiol Club Senior de Extremadura, D. Remigio Vela Navarrete, catedrático emérito de Urología de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió el pasado 19 de enero de 2017 el titulo de académico correspondiente honorario de la Real Academia Nacional de Medicina en el transcurso de un acto al que asistieron destacadas personalidades de la investigación médica. El acto estuvo presidido por el titular de la Real Academia, Dr. D. Poch Broto. Seguidamente, el académico de número D. Manuel Serrano Ríos, catedrático de Medicina Interna de la Complutense, hizo la “laudatio” del profesor Vela Navarrete expresando los méritos académicos y de investigación del nuevo académico. El doctor Serrano hizo referencia expresa a la vinculación del doctor Vela Navarrete con Extremadura.

Por último, Remigio Vela Navarrete pronunció una conferencia sobre la historia de la investigación en urología, como especialidad medico quirúrgica centenaria y su proyección en el futuro.

La intervención del nuevo académico fue acogida con un largo aplauso por los asistentes que abarrotaban el salón de actos de la Real Academia de Medicina.

Remigio Vela Navarrete nació en Salvaleón (Badajoz), desempeñó la cátedra de Urología de la Universidad Autónoma; es emérito de la Fundación Jiménez Díaz, donde fue Jefe del Servicio de Urología y Unidad de Trasplante Renal. Su tesis doctoral sobre ‘Mecanismo del rechazo del homoinjerto renal’, publicada en 1965, fue la primera tesis doctoral leída en España sobre el tema. Remigio Vela Navarrete ha sido también secretario de la Asociación Española de Urología, director de la Oficina de Estrategia y Planificación de la Asociación Europea de Urología y es miembro de la Academia Europea de Urología.

2 comments

• Ole ole ole un gran extremeño y además de Salvaleón mi pueblo querido orgulloso de una persona tan importante en neurología catedrático de alta escala

• Por favor hagan llegar este mensaje a D Remigio Vela Navarrete

EXTREMEÑOS CONTEMPORÁNEOS ILUSTRES
    Estimado Remigio, contacto con usted, para informarle que una vez concluido el Blog que he dedicado a recopilar las biografías de aquellos personajes que han nacido en Extremadura y que por su trayectoria humana y profesional son merecedores de la condición de ilustres. He iniciado la creación de un libro impreso y encuadernado de forma profesional, que recogerá las biografías de los personajes que hay en el citado Blog, que llevará por título Extremeños Contemporáneos Ilustres y que acogerá a unas 70 biografías de personajes que estén vivos en la actualidad.
    Le adjunto el enlace para que vea como quedaría su biografía en dicho libro, que he previsto publicar para que pueda realizar las correcciones o añadidos que desees hacer, me gustaría poder contactar con usted en el móvil 675 966 778 para darte más datos de esta iniciativa.
    Un cordial saludo
    Feliciano Robles