Protagonismo del Club Sénior en el I Foro de la Fundación Primera Fila

El Club Sénior de Extremadura tuvo un gran protagonismo en el I Foro de la Fundación Primera Fila, entidad de carácter internacional que trabaja en favor de la Integración de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social de Extremadura, con su participación en el encuentro online celebrado el pasado 29 de diciembre en el que intervinieron los miembros de la directiva José Julián Barriga, presidente; Florentino Reinoso, secretario general, y Cecilio Venegas, vocal y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz además de portavoz del Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura. La “Silver economuy, una opción de futuro para Extremadura” fue el tema del debate, que fue moderado por José Antonio Lagar, presidente de la Fundación, y en el que también intervino la gerontóloga y ex directora general de Asispa Sabina Camacho.
La presencia del Club Sénior en el foro se justificaba por su implicación en los problemas sociales de la región y muy concretamente en los de los colectivos de jóvenes y mayores, los más necesitados de atención. Las dos últimas publicaciones, ‘Extremadura, jóvenes sin futuro y un futuro sin jóvenes’ y ‘Protección a nuestros mayores:asignatura pendiente” de los son reflejo de esa inquietud por la situación de esos dos sectores que son ahora los más castigados por las crisis que padecemos.

En el siguiente enlace pueden seguir el desarrollo del interesante debate