Manuel Parralo Dorado Catedrático Emérito de Universidad Complutense de Madrid

Manuel ParraloEl frexnense Manuel Parralo Dorado, acaba de ser reconocido como Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

La Complutense otorga la condición de Catedrático Emérito a aquellos profesores de los cuerpos docentes universitarios que posean méritos relevantes por su historial académico y servicios destacados en la Universidad, siguiendo un complejo procedimiento que lleva a que muy pocas personas puedan acceder a esta importante distinción, ya que además de ser respaldado por el Departamento correspondiente, el nominado debe contar con el apoyo de la Comisión Académica de la Universidad y la Junta de Gobierno.

Tal y como reconoció, especialmente satisfecho, el propio Parralo: “Estoy muy contento porque es poner el cierre a una etapa académica del modo más brillante que se puede hacer. Aunque ya me jubilaba el próximo 30 de septiembre, mi intención es continuar, al menos un año más, podría hacerlo incluso tres, porque he tenido la suerte de hacer en la vida aquello que me gustaba y por tanto nunca ha sido una carga para mi trabajar en la Universidad. Al mismo tiempo estoy pintando y por tanto, francamente, muy satisfecho”.

Manuel Parralo es Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Medalla de Honor de la misma Universidad desde hace cinco años y Académico correspondiente de la Real de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y Cruz de Alfonso X El Sabio.

Además de estar muy implicado en numerosos Premios y Certámenes Internacionales de Pintura de primer nivel en distintos puntos del país, siendo miembro del jurado de numerosos concursos como el BMW de Pintura o en Extremadura, Director Técnico del Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, se mantiene en activo, pintando, y presentará el próximo mes de octubre su reciente trabajo sobre Cajal, para la Facultad de Medicina, un cuadro de dos metros por uno y medio, que se mostrará en unas pocas semanas en Madrid.

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.