La minería metálica y la transción energética

En este interesante informe, nuestro compañero del Club Senior, Pedro Martín Ruiz, aborda un controvertido tema, muy de actualidad, como es la explotación de los yacimientos mineros existentes en Extremadura. En su opinión, los extremeños debieran conocer de manera clara cuáles son los recursos mineros de la comunidad y qué posibilidades existen de obtener rentabilidad de ellos. En ese sentido, reclama una Ley de Minas adaptada al momento y circunstancias actuales que de respuesta a una serie de planteamientos. En su opinión, Extremadura tiene suficientes recursos para un cambio de modelo de desarrollo económico y en estos años se presenta una oportunidad histórica.
Dada su extensión, adjuntamos el enlace al documento completo en formato pdf.

LA-MINERIA-METALICA-Y-LA-TRANSICIÓN-ENERGÉTICA-Autoguardado.docx

3 comments

• Querido amigo Pedro: Como muy bien explicas en el final de tu interesante articulo, somos consciente de que efectivamente este el sistema que debe seguirse y esperemos que así sea, En estos estudios habrá que sopesar pro y contras, algo que sabemos los que te seguimos y sin duda Club Senior de Extremadura está haciendo. Gracias por tu desinteresada colaboración.

• Buenas tardes, no somos capaces de encontrar el .pdf. ¿Nos podéis ayudar?

• Abajo a la izquierda de la primera página hay dos flechitas para pasar las páginas. El autor.