Homenaje a José Julián Barriga, expresidente del Club Sénior

Le será tributado el 3 de diciemrbe en el transcurso de un acto promovido por la Fundación Xavier de Salas

Organizado por la Fundación Xavier de Salas, el que fuera principal promotor y primer presidente del Club Sénior de Extremadura, José Julián Barriga, recibirá un homenaje el próximo día 3 de diciembre en el transcurso de un acto que tendrá lugar en los salones del Convento de la Coria, en Trujillo, a las 12.30 horas y al que seguirá un almuerzo. Desde el Club aplaudimos la iniciativa que sin duda tendrá una gran acogida dado el afecto y simpatías que el expresidente cuenta entre el amplio colectivo de Sénior.
José Julián Barriga realiza y ha realizado durante décadas una gran labor en pro de Extremadura y de su pueblo, Garrovillas de Alconétar, además de su conocido trabajo como periodista, y en el tercer sector, tanto a nivel nacional, como a nivel regional.
De todos sus méritos, la Fundación Xavier de Salas ha valorado de manera especial el hecho de haber sido el promotor y, desde su creación, asumir la dirección del Club Sénior de Extremadura ratificada en dos períodos. En la última asamblea de socios fue renovada la directiva en la que puso fin a su fructífero mandato en los últimos años. Desde ese puesto, José Julián Barriga “ha hecho importantes aportaciones al debate público
extremeño, constituyendo así un hito en la consolidación de una sociedad civil en nuestra región. Se podría decir que su obra es una contribución, dentro y fuera de Extremadura, en favor del entendimiento y el progreso” señala la Fundación Xavier de Salas en una nota.
El acto de homenaje será moderado por Ricardo Hernández Mogollón. Catedrático de Economía de la Universidad de Extremadura, en el transcurso del cual intervendrán las siguientes personas e instituciones:
Jaime de Salas Ortueta. Presidente del Patronato de la Fundación Xavier de Salas.
Cecilio Venegas Fito. presidente del Club Sénior de Extremadura.
María del Mar Lozano Bartolozzi
, directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.
Teresiano Rodríguez Núñez, periodista, exdirector del periódico HOY.
Antonio Ventura Díaz Díaz, exdirector de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, exvicepresidente de la Junta de Extremadura.
José Julián Barriga Bravo, periodista.
Cerrará el acto Antonio Hidalgo García, Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura.
Dadas las medidas legales impuestas por razones sanitarias, el número de asistentes está limitado por el aforo.
El procedimiento de reserva de plaza es el siguiente:
Llamar Esther Martín al teléfono 927-321898, de 10 a 13 horas, para hacer lareserva de plaza. La fecha límite para reservar e inscribirse es el jueves 25 de noviembre hasta las 13 horas. El precio del cubierto es de 35 euros
Una vez confirmada la disponibilidad de la plaza, realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Xavier de Salas del Banco de Santander: IBAN- ES42 0049 0243 0526 1048 6826 haciendo constar en el concepto apellidos y nombre-Comida Homenaje a José Julián Barriga, con el envío de una copia por e-mail a la siguiente dirección de correo: Esther@fundacionxavierdesalas.org. Indicar en el email, posible alergia a algún alimento.
Teléfono. de la Fundación: 927-321898.
Dirección: Santa María s/n. Trujillo. 10200.