Sinsentido de un Hospital por fases

SINSENTIDO DE UN HOSPITAL POR FASES

Amigos y Compañeros del Club:

Hace algunos días hablamos del sentido común, hoy le daremos un repaso al sinsentido.

Palabra que define el diccionario de la RAE como: “Cosa absurda y que no tiene explicación”. Presenta algunos sinónimos, tales como: desatino, disparate, incongruencia, irracional, etc .

Todo ello a colación por ese: NUEVO HOSPITAL DE CÁCERES” EL CUENTO DE NUNCA ACABAR”, sobre el que vengo escribiendo recientemente en este foro.

  • Separar especialidades médicas y quirúrgicas es un disparate.
  • Asumir traslados diarios entre dos medios hospitales es irracional para paciente, familiares y profesionales sanitarios o no sanitarios.
  • Dos medios hospitales separados por varios kilómetros no constituyen un hospital.
  • Por ello se hace necesario construir un solo hospital completo, que cuide la continuidad asistencial de los enfermos. Hay que hacer un hospital para enfermos y no para enfermedades.

En los tiempos que vivimos, se impone como obligación moral mantener viva la memoria y denunciar las falsas quimeras y en el caso que nos ocupa, como en otros muchos cotidianos se hace necesario aprender de los mejores e imitarlos.

Ejemplos múltiples…

Como podéis comprobar nada es nuevo y prueba de ello es el artículo que adjunto, publicado en 2002 en el Periódico Extremadura.

Eduardo Corchero Rodriguez

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.