REMIGIO VELA NAVARRETE, ACADÉMICO HONORARIO DE LA REAL DE MEDICINA

El socio deremigiol Club Senior de Extremadura, D. Remigio Vela Navarrete, catedrático emérito de Urología de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió el pasado 19 de enero de 2017 el titulo de académico correspondiente honorario de la Real Academia Nacional de Medicina en el transcurso de un acto al que asistieron destacadas personalidades de la investigación médica. El acto estuvo presidido por el titular de la Real Academia, Dr. D. Poch Broto. Seguidamente, el académico de número D. Manuel Serrano Ríos, catedrático de Medicina Interna de la Complutense, hizo la “laudatio” del profesor Vela Navarrete expresando los méritos académicos y de investigación del nuevo académico. El doctor Serrano hizo referencia expresa a la vinculación del doctor Vela Navarrete con Extremadura.

Por último, Remigio Vela Navarrete pronunció una conferencia sobre la historia de la investigación en urología, como especialidad medico quirúrgica centenaria y su proyección en el futuro.

La intervención del nuevo académico fue acogida con un largo aplauso por los asistentes que abarrotaban el salón de actos de la Real Academia de Medicina.

Remigio Vela Navarrete nació en Salvaleón (Badajoz), desempeñó la cátedra de Urología de la Universidad Autónoma; es emérito de la Fundación Jiménez Díaz, donde fue Jefe del Servicio de Urología y Unidad de Trasplante Renal. Su tesis doctoral sobre ‘Mecanismo del rechazo del homoinjerto renal’, publicada en 1965, fue la primera tesis doctoral leída en España sobre el tema. Remigio Vela Navarrete ha sido también secretario de la Asociación Española de Urología, director de la Oficina de Estrategia y Planificación de la Asociación Europea de Urología y es miembro de la Academia Europea de Urología.

 

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.