Punto de Encuentro

Logo Punto de Encuentro

CÍRCULO DE REFLEXIÓN “PUNTO DE ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE EXTREMADURA”

Los representantes de diferentes entidades que han venido celebrando durante los últimos meses reuniones en torno a la idea de constituir un grupo dinamizador de la sociedad civil extremeña constatamos la existencia de múltiples iniciativas tendentes a la defensa y promoción de los intereses generales de Extremadura.

Por ello hemos llegado al convencimiento de la necesidad de coordinar los esfuerzos que se vienen realizando en este sentido, y proponemos la creación de un Círculo de Reflexión bajo la denominación de Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura, con los siguientes objetivos y finalidad:

1. Realizar, con una determinada periodicidad, actividades de estudio y de reflexión sobre los problemas que afectan a la sociedad extremeña, muy particularmente en los ámbitos de su desarrollo económico y social.
  2. Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura responderá a los principios de pluralidad, respeto y de colaboración.
  3. Las cuestiones de debate y de reflexión se enfocarán siempre con carácter multidisciplinar y en el ámbito de las consideraciones técnicas y profesionales, con ausencia de planteamientos ideológicos o políticos
  4. Las actividades que promueva revestirán la forma de conferencias, tribunas, debates o publicaciones sobre diferentes materias que deberán ser seleccionadas por el grupo promotor.
  5. Se procurará que las materias seleccionadas respondan a los intereses generales de los extremeños.
  6. Se invitará a participar a aquellas entidades extremeñas de carácter profesional o asociativo que agrupen a personas con capacidad de estudio y de reflexión y que no estén vinculadas a las Administraciones. Muy particularmente, se tratará de que se adhieran a esta iniciativa Fundaciones Privadas, Colegios Profesionales y Entidades privadas de estudio y reflexión.
  7. Las entidades interesadas en la iniciativa se comprometen a dar cobertura social y pública a las actividades convocadas por el Círculo de Reflexión.
  8. El Círculo de Reflexión no tendrá, al menos en el corto plazo, estructura orgánica y solo contará con un equipo de coordinación.

En Mérida a 27/9/16