Proyeccion de documental sobre Hernán Cortés

Os invitamos a una actividad que la Asociacion Metellium tiene previsto realizar antes del verano, enmarcada en el Programa de Actividades conmemorativo del V Centenario de la llegada de Cortés a México.

Se trata de la proyección del documental mexicano «Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo», gracias a la mediación de la dirección del Instituto Cultural de la Embajada de México en Madrid.

La proyección, tendrá lugar en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello mañana viernes, día 31, a las 20:45 de la tarde. La entrada es libre, hasta completar aforo. Nos gustaría que aquellas personas que tengan disponibilidad puedan disfrutar de este magnífico trabajo, que nos ofrecen gratuitamente para ser exhibida exclusivamente en esta fecha y en el marco del programa de actividades del V Centenario de la llegada de nuestro ilustre paisano a México.

Grabado en escenarios históricos de México y España, el documental cuenta con dos importantes reconocimientos: el de la Selección Oficial – Premio Mezcal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016 y el Premio al Mejor Documental 2015 del Club de Periodistas de México, A.C., en el XLV Certamen Nacional de Periodismo.
   Realizado en el año 2016 y presentado en soporte Blu-ray Disc HD, llegó a España gracias al inestimable apoyo del Instituto Cultural de México en España. Es una coproducción de tres cadenas públicas –TV UNAM (canal de la Universidad Nacional Autónoma de México), SPR (Sistema Público de Radiodifusión) y el Canal 44 de la de la Universidad de Guadalajara– y dos fundaciones privadas de México –la Fundación Miguel Alemán A. C. y la Fundación UNAM, A. C.–, con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Canal de Isabel II Gestión.