Presentación en Madrid del libro de Jorge Gruart.

En Madrid, en el Hogar Extremeño de la Gran Vía, se ha presentado el libro original de nuestro compañero en el Club Senior, Jorge Gruart Vila, con el título “El dios de la lámpara”, editado por la Editorial Kinnamon. La sede de los extremeños en Madrid se hallaba abarrotada de público que, al finalizar la presentación, entabló coloquio con el autor.
La novela es una trama, en parte biográfica, en la que se narran los distintos avatares que rodean al mundo del corcho y del alcornoque, una de los productos en los que Extremadura es puntera en los mercados mundiales. “El mundo del corcho -dice el autor en la contraportada- , las intrigas y las apetencias internacionales desarrolladas dentro de su amplísimo contorno y, por supuesto, la vinculación directa de mi familia en este sector, han proyectado ante mí un extenso campo en el que desarrollar toda una vida de novela”.
La sesión contó con la intervención del vicepresidente del Hogar Extremeño Juan Francisco Rivero y de la reconocida enóloga y miembro del Club Senior Isabel Mijares. Jorge Gruart e Isabel Mijares aprovecharon la oportunidad para reivindicar la excelencia de los productos extremeños y la necesidad de reforzar la acción comercial en los mercados internacionales.