Presentación de publicación

Presentación del primer número del Cuaderno extremeño para el debate y la acción

La Moderna editora, junto con Juan Serna y el resto de autores participantes, se complace en invitarle a la presentación del primer número de nuestro Cuaderno extremeño para el debate y la acción. Tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres (sito en la c/ General Ezponda, 9) el próximo lunes 11 de febrero a las 20:00.

Se trata de un cuaderno/libro, nacido de un grupo de amigos que comparten algunas ideas esenciales sobre Extremadura y que escriben sobre su futuro desde la perspectiva profesional que cada uno domina, sin dogmatismos, ni partidismo alguno, con el mejor deseo de que sus análisis y propuestas puedan ser de utilidad a nuestra tierra.

Esta publicación nace con voluntad de permanencia. Trabajaremos para que en su primer año llegue a los tres números (uno por cuatrimestre), de manera que puedan ser abordados un buen número de los temas que preocupan a nuestra Comunidad. Al menos los más esenciales. Esperamos que, en el futuro, a los autores actuales se unan muchos más.

Creemos que Extremadura necesita propuestas como esta, con vocación de debate pero también de acción, nacidas desde la sociedad civil y abordadas desde la imaginación, la independencia y la cooperación de todos los que participan en ella.

Los autores que han dado forma a este primer número de Cuaderno extremeño para el debate y la acción son Juan Serna, Fernando Pulido, Gerardo Moreno, Manuel Martín, Valeriano Ruiz, Ramón Besonías, Elisa Blázquez, Remedios Carrasco, Pedro Martín y Joaquín Sánchez. Todos ellos profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio en temas como la agricultura ecológica, la gestión de los recursos del monte y la dehesa extremeños, la generación y el consumo de los recursos energéticos verdes de nuestra región, la innovación educativa, las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo, la legislación sanitaria en materia de artesanía alimentaria, la despoblación y la cuarta revolución industrial.

Este primer número incluye, por último, cuatro entrevistas a reconocidos emprendedores extremeños o vinculados con nuestra región como Atanasio Naranjo, fundador de Tany Nature, la empresa con la que ha revolucionado internacionalmente el sector de la fruta de hueso; Amelia Coloma, el alma de Viñedos y Bodegas Coloma, una empresa familiar que exporta a una veintena de países; Miguel Carrasco, propietario de la almazara y la marca As Pontis, desde la que produce uno de los mejores aceites de manzanilla cacereña del mundo; y Paco Casallo, director general de HaciendasBio, referente internacional en alimentación ecológica y biodinámica.

Estaremos encantados de contar con su asistencia a la presentación de este primer número del Cuaderno extremeño para el debate y la acción.
Reciban un cordial saludo.

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.