MANUEL PECELLÍN, HOMENAJE EN LA UBEX

Entrega premio de Union Bibliiofilos a Manuel Pecellin

http://zetaestaticos.com/extremadura/img/noticias/0/937/937911_1.jpgEl profesor y miembro del Club Senior de Extremadura, Manuel Pecellín Lancharro, ha sido objeto de un homenaje por parte de la Unión de Bibliófilos de Extremadura (UBEX) coincidiendo la Feria del Libro de Badajoz. Ofreció el homenaje la escritora e historiadora Carmen Fernandez-Daza que glosó la dilata biográfica intelectual del profesor Pecellín. Coincidiendo con el homenaje se ha presentado igualmente la última de sus obras, “Cielo y Tierra nativos”, editada por Beturia Ediciones, que es una guía personal de vivencias y reflexiones sobre libros y experiencias alrededor de Extremadura y de su historia intelectual. La obra ha sido presentada en Badajoz y Madrid.

El profesor Pecellín Lancharro nació en Monesterio (Badajoz), autor de varias decenas de obras que son referencia cultural de Extremadura, fundó el servicio de publicaciones de la Diputación provincial de Badajoz, presidente de la Asociación de Escritores, de la Unión de Bibliófilos, medalla de Extremadura y secretario de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.