Los Seniors en Madrid

REUNIÓN EN MADRID DE LOS SÉNIORS RESIDENTES EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

Más de 40 miembros del Club Senior de Extremadura se reunieron el pasado 15 de enero en una cena de hermandad celebrada, como es habitual todos los años en torno a las fiestas navideñas, en el Hogar Extremeño de la Gran Vía madrileña. Entre los reunidos se encontraban los directivos Sali Guntín, Pilar Perez Breña y José Julián Barriga Bravo. La reunión sirvió para hacer un balance de las actividades realizadas por el Club Senior durante 2018 y adelantar el calendario del programa para 2019.

Se puso de relieve el importante impacto conseguido por la publicación del Libro Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamos, que está a punto de agotar la segunda edición. Igualmente, se destacó el prestigio de los informes del Club Senior y muy especialmente los relativos a las obras del tren de Extremadura, que de manera objetiva y técnica hacen un seguimiento del desarrollo de los trabajos del nuevo ferrocarril extremeño. Para el año 2019, la previsión más sobresaliente es la celebración, entre el 26 al 28 del próximo mes de abril, del VI Foro de Olivenza, dedicado preferentemente a los problemas de los jóvenes extremeños, a su situación laboral y profesional, y al grave problema de emigración de los jóvenes.

Los asistentes comentaron actividades realizadas por alguno de los seniors asistentes a la cena, entre ellas el eco alcanzado por el artículo de Enrique Sánchez de León publicado recientemente en el diario El Mundo, la presentación del libro de Diego Hidalgo Lo que creo saber/Consejo a emprendedores sociales presentado hace unos días en Madrid y próximamente en Los Santos de Maimona, así como la próxima entrega del Premio Nacional de Sociología a María Ángeles Durán, todos ellos miembros del Club Senior. El presidente de Guadalupex y miembro del Club Sénior, Francisco Gómez Bueso, informó sobre las gestiones que se están realizando para conseguir que el monasterio de Guadalupe pase a pertenecer a la jurisdicción eclesiástica extremeña.

La cena terminó con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la directora de orquesta (primera mujer española que alcanzó esta condición) Mercedes Padilla y su marido Miguel del Barco Gallego, autor de la música del himno.

Previamente, el presidente del Hogar Extremeño, José Iglesias Benítez, perteneciente al Club, dio la bienvenida a los asistentes e informó de los proyectos de potenciación y actualización de esta importante institución centenaria, que a lo largo de su dilatada historia ha estado fomentando la solidaridad y la identidad de los extremeños emigrados a la capital de España.