JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB SENIOR DE EXTREMADURA

Presidente:

José Julián Barriga Bravo.- Periodista. Santiago del Campo (Cáceres). Ex director general de la agencia SERVIMEDIA. Ex director general de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno durante el mandato de Adolfo Suarez. Fundador y director de “Región Extremeña”.

Vicepresidentes:

Marcelo Muriel Fernández. Cáceres.- Ingeniero Industrial. Ex-Director General de CATELSA S.A; ex director de división de la multinacional Hutchinson; Vicepresidente de la Fundación Cáceres Capital.

Secretario General:

Francisco González Zurrón. Turón (Asturias).- Experto en Relaciones Institucionales; ex director de Relaciones Institucionales del Diario HOY; ex jefe del Servicio de Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Tesorero:

Juan Antonio Gallardo.- Campanario (Badajoz).- Licenciado en Pedagogía. Presidente de Suministros Gallardo García y de Lácteos de Castuera S.L; presidente del Consorcio de los Quesos Tradicionales de España; ex presidente y Fundador de la Feria del Queso de Trujillo

Vocales:

Pilar Perez Breña.- Garrovillas (Cáceres).- Doctora en Microbiología por la Universidad Complutense de Madrid. Jefa del Área de Virología del Centro Nacional de Microbiología del IN Carlos III. Organizadora de la red de laboratorios autonómicos españoles (“Red de Vigilancia de Gripe en España”). Autora de artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales.

Florentino Reinoso González.- Guadalupe.- Licenciado en Derecho. Ex director general de las Cajas de Ahorro de Plasencia y de Extremadura; ex presidente del Consejo Rector del Parque Natural Tajo Internacional.

Rosalía Guntín Hubiergo.- Madrid. Experta en Programas Europeos. Miembro de la Asistencia Técnica para el desarrollo de Programas Europeos dirigidos a personas con discapacidad y otros grupos vulnerables. Subdirectora de Relaciones Institucionales de la Fundación Cepaim desde 2002. Miembro del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano. Vicepresidenta de la Red Española de Lucha contra la pobreza. Miembro de la Junta directiva de la Plataforma del Tercer Sector.

Lorenzo Jesús Blanco Nieto.- Badajoz. Doctor en Pedagogía. Catedrático de Didáctica de la Matemática. Colaborador docente e investigador en Universidades españolas y extranjeras. Presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Editor de 30 revistas especializadas. Autor de más de 200 publicaciones. Diputado de la Asamblea de Extremadura, durante 8 años. Más de 30 artículos en Tribuna de Opinión del diario Hoy.

Teresiano Rodríguez Núñez.- Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo en Madrid y ejerció el periodismo en Murcia y Alicante durante varios años. Director del diario HOY hasta su jubilación en 2002. Dirigió y realizó un programa de TV. Comisario del “Proyecto Guadalupe 2007”. Sigue publicando artículos y participa en tertulias radiofónicas.

María del Pilar Acosta Llera.- Diplomada en Escuela de Formación del Profesorado. Estudios de Derecho hasta tercer curso. Máster en Dirección de Empresas y en Urbanismo. MBA. Escuela Europea de Negocios. Ex-DG del Grupo Viassa. Ex-presidenta FECONS, CEC, Grupo Ceres Trust. Actualmente DG del Gran Hotel Don Manuel (Cáceres).

José Ignacio Sánchez Sanchez Mora.- Ingeniero agrónomo. Diplomado en economía de la empresa. Trabajos en IRYDA. Director provincial en Cáceres, del Ministerio de Agricultura. Presidente Confederación Hidrográfica del Guadiana. Jefe Servicio Ordenación Regadíos. D.G. de Infraestructuras y Agua de la Junta de Extremadura.

Jorge Gruart Vila.-  Presidente de la Asociación de Empresarios del Corcho ASECOR. Vicepresidente en Feria Internacional del Corcho (FICORK). Vocal en IPROCOR. Vocal en FEHISPOR e IFEBA. Presidente del U.D. Mérida. Coordinador de diversas jornadas y ponencias sobre el corcho y enología. Presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida. Presidente del Rotary Club de Mérida. Vicepresidente de la Academia Extremeña de Gastronomía. Vicepresidente de la Federación de Comercio de Badajoz. Secretario del Cluster de la Logística en Extremadura.