JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB SENIOR DE EXTREMADURA

Presidente:

José Julián Barriga Bravo.- Periodista. Santiago del Campo (Cáceres). Ex director general de la agencia SERVIMEDIA. Ex director general de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno durante el mandato de Adolfo Suarez. Fundador y director de “Región Extremeña”.

Vicepresidentes:

Marcelo Muriel Fernández. Cáceres.- Ingeniero Industrial. Ex-Director General de CATELSA S.A; ex director de división de la multinacional Hutchinson; Vicepresidente de la Fundación Cáceres Capital.

Secretario General:

Francisco González Zurrón. Turón (Asturias).- Experto en Relaciones Institucionales; ex director de Relaciones Institucionales del Diario HOY; ex jefe del Servicio de Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Tesorero:

Juan Antonio Gallardo.- Campanario (Badajoz).- Licenciado en Pedagogía. Presidente de Suministros Gallardo García y de Lácteos de Castuera S.L. Presidente del Consorcio de los Quesos Tradicionales de España. Fundador de la Feria del Queso de Trujillo.

Vocales:

María del Pilar Acosta Llera.- Diplomada en Escuela de Formación del Profesorado. Estudios de Derecho hasta tercer curso. Máster en Dirección de Empresas y en Urbanismo. MBA. Escuela Europea de Negocios. Ex-DG del Grupo Viassa. Ex-presidenta FECONS, CEC, Grupo Ceres Trust. Actualmente Directora general del Gran Hotel Don Manuel (Cáceres).

Rosalía Guntín Hubiergo.- Madrid. Experta en Programas Europeos. Miembro de la Asistencia Técnica para el desarrollo de Programas Europeos dirigidos a personas con discapacidad y otros grupos vulnerables. Subdirectora de Relaciones Institucionales de la Fundación Cepaim desde 2002. Miembro del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano. Vicepresidenta de la Red Española de Lucha contra la pobreza. Miembro de la Junta directiva de la Plataforma del Tercer Sector.

Jorge Gruart Vila.-  Presidente de la Asociación de Empresarios del Corcho ASECOR. Vicepresidente en Feria Internacional del Corcho (FICORK). Vocal en IPROCOR. Vocal en FEHISPOR e IFEBA. Presidente del U.D. Mérida. Coordinador de diversas jornadas y ponencias sobre el corcho y enología. Presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida. Presidente del Rotary Club de Mérida. Vicepresidente de la Academia Extremeña de Gastronomía. Vicepresidente de la Federación de Comercio de Badajoz. Secretario del Cluster de la Logística en Extremadura.

Ricardo Hernández Mogollón.- Diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Extremadura, en el año 1976. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla en el año 1978 y, desde el año 1989 es Doctor por la Universidad de Sevilla. Es business-angels. Profesor de la Universidad de Extremadura en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo (Cáceres). Desde el año 1999 es Catedrático de Universidad, área de Economía Financiera y Contabilidad. Vice-rector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, en la legislatura 1995-1999. Sus áreas de investigación son: Creación de Empresas, Gestión de Innovación y Gestión del Conocimiento. Director Ejecutivo GEM España.

José Jerez Iglesias.- Economista y doctor en Derecho. Presidente de Checking Ibérica, S.L.P., Consejero Delegado de Grupo Clínicas San Miguel. Ha sido profesor tutor en la UNED–Mérida. Presidente de la Comisión Técnica de Extraval. Vicepresidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de la Asociación Extremeña para la Calidad. Consejero General de Caja Badajoz. Como empresario ha desarrollado toda su actividad en Extremadura. Ha intervenido en Aula HOY y otros foros sobre temas de economía.

Fernando Juan López Rodríguez.- Doctor Ingeniero Industrial. Dirección de proyectos PDP. Certificado por IPMA. Catedrático en Proyectos Ingeniería Universidad Extremadura. Director Gral. Agencia Extremeña de Energía. Director del Área Técnica de la Diputación Badajoz. Director Técnico Braun Montajes. Autor y coautor de unas 150 publicaciones. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura. Presidente de la Comisión de Construcción y Urbanismo del Consejo de Colegios de ingenieros Industriales de España.

Pilar Pérez Breña.- Garrovillas (Cáceres).- Doctora en Microbiología por la Universidad Complutense de Madrid. Jefa del Área de Virología del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Nacional «Carlos III». Organizadora de la red de laboratorios autonómicos españoles (“Red de Vigilancia de Gripe en España”). Autora de artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales.

Florentino Reinoso González.- Guadalupe.- Licenciado en Derecho. Ex director general de las Cajas de Ahorro de Plasencia y de Extremadura. Ex presidente del Consejo Rector del Parque Natural Tajo Internacional.

Teresiano Rodríguez Núñez.- Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo en Madrid y ejerció el periodismo en Murcia y Alicante durante varios años. Director del diario HOY hasta su jubilación en 2002. Dirigió y realizó un programa de TV. Comisario del “Proyecto Guadalupe 2007”. Sigue publicando artículos y participa en tertulias radiofónicas.

José Ignacio Sánchez Sanchez Mora.- Ingeniero agrónomo. Diplomado en economía de la empresa. Trabajos en IRYDA. Director provincial en Cáceres, del Ministerio de Agricultura. Presidente Confederación Hidrográfica del Guadiana. Jefe Servicio Ordenación Regadíos. D.G. de Infraestructuras y Agua de la Junta de Extremadura.