Isabel Mijares distinguida con la Encomienda al Mérito Agrario

La enóloga Isabel Mijares, hija predilecta de Mérida, ha sido distinguida con la Encomienda de Número al Mérito Agrario que concede el Ministerio de Agricultura, un reconocimiento por el que el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, le ha trasladado su felicitación en nombre de la ciudad.

Esta distinción se enmarca dentro las condecoraciones a la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, que premia a aquellas personas que han prestado servicios eminentes o han tenido destacada actuación a favor de estos sectores, según informa el ayuntamiento.

Esta orden se divide en tres secciones diferentes: Mérito Agrario, Mérito Pesquero y Mérito Alimentario; y tiene seis clases: Gran Cruz, limitada a 50 plazas generales y 100 por sección, Encomienda de Número, limitada a 250 por sección, Encomienda, Oficial, Cruz y Medalla de Bronce.

Los comendadores tienen distinción de Ilustrísima, se añade en la nota.

Antonio Rodríguez Osuna ha felicitado a Mijares y ha destacado que como alcalde y como emeritense, es “un orgullo” que haya recaído este nombramiento en la enóloga, hija predilecta de la ciudad, de la que “siempre lleva a gala pasear su nombre por todo el mundo”.

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.