FERNÁNDEZ VARA Y SEGUNDO PIRIZ SE REFIEREN AL CLUB SENIOR

Guillermo Fernande Vara y Segundo Piriz

En la presentación del informe GUESSS sobre emprendimiento de los jóvenes universitarios extremeños, celebrado en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEX, el presidente de la Junta de Extremadura y el Rector de la Universidad se refirieron a la labor que el Club Senior de Extremadura realiza en la sociedad civil extremeña. Al acto asistieron especialmente invitados, el presidente y el vicepresidente segundo del Club Senior, junto al estamento universitario que ha participado en la elaboración del informe.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al igual que ya hiciera en la reciente sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, aludió en su intervención a su presencia en el III Foro de Debates del Club Senior celebrado en la pasada primavera en San Martín de Trevejo y a los debates que en él se registraron en orden a reflexionar sobre el presente y el futuro de la Comunidad extremeña. Por su parte, el rector de la Universidad y presidente de la CRUE, Segundo Piriz, destacó la tarea que el Club Senior viene realizando en la promoción de la sociedad civil y en las vías de colaboración que se han abierto con la Universidad.

El proyecto GUESSS, en el que participa de forma destacada la Universidad de Extremadura bajo la dirección del profesor Ricardo Hernández Mogollón, miembro del Club Senior, mide cada dos años las intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes de más de mil universidades pertenecientes a 50 países. Según estos resultados, el 4,7 % de los universitarios extremeños han mostrado su interés en participar en la creación de empresas una vez finalizados los estudios, frente a un 6 % de la media española y un 7% del resto de las universidades internacionales participantes. Los intervinientes mostraron una clara voluntad de que estos ratios mejoren en un futuro.