Entrevistas

Teresiano RodriguezTERESIANO RODRÍGUEZ NÚÑEZ. Nací en Robledillo de Gata (Cáceres). Titulado en la Escuela de Periodismo, luego licenciado en Ciencias de la Información en la UCM. Cursé estudios de Filología Inglesa en la U. Complutense, que abandoné en 5º, porque me trasladé a trabajar al periódico LA VERDAD de Murcia y meses más tarde a Alicante. A finales de 1975 me incorporé al periódico HOY en Badajoz, primero como jefe de la Sección de Región, un par de años más tarde como subdirector y como director desde 1982 a 2002, cuando me jubilé. He seguido enredando en TV, radio y prensa.

Continuar leyendo “Hoy entrevistamos a … TERESIANO RODRÍGUEZ NÚÑEZ”

Entrevistas

Julián Leal Henández. Licenciado en ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Redactor de información local y general en el diario HOY de Extremadura. Corresponsal del diario El País en la comunidad. En diversos momentos ha compatibilizado la labor periodística con la de diseñador gráfico y diagramador de medios impresos. Retirado de la actividad actualmente colabora en espacios radiofónicos.

Continuar leyendo “Hoy entrevistamos a … Julián Leal Henández”

Entrevistas

Chano.new-001Me llamo Luciano Perez de Acevedo y Amo, soy de Badajoz, donde nací el 31-03-1943. Estoy casado y tengo 4 hijos, 6 nietos. Soy abogado de profesión desde Octubre de 1965, después de haber hecho la carrera de Derecho en Madrid, en la Universidad Complutense. Estuve diez años en la política que dejé en 1987. Fui en aquellos años el máximo representante del Partido Liberal de J. Garrigues y Antonio Fontan en Extremadura; Delegado del Gobierno, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz en la Primera Legislatura democrática, 1979-1983, miembro del equipo redactor del Estatuto de Extremadura y Diputado de la Asamblea de Extremadura en su primera legislatura (sin sueldo ni dedicación exclusiva).

Continuar leyendo “Hoy entrevistamos a … Luciano Perez de Acevedo y Amo”

Entrevistas

Ernesto HerreroErnesto Herrero Cambero. Zarza de Granadilla (Cáceres). 1942.

Licenciado en Filosofía y en Psicología. Formador en Temas  de Management en Consultores Españoles y en Desarrollo Institucional.

Coach desde 2005. Profesor externo en Escuelas de Negocios.

Empresas con las que he colaborado:

Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, Iberia Líneas Aéreas, Escuela Superior de Cajas de Ahorro. BBVA,   El Corte Inglés.

¿Qué significado ha tenido para usted Extremadura a lo largo de su vida?

Me marché de Extremadura a los  18 años.  Aunque he vivido fuera casi el 75% de mi existencia, me he sentido siempre extremeño y así lo he manifestado en todas mis presentaciones. Me considero, y mis conocidos me consideran, extremeño. Una preocupación constante ha sido “qué podría hacer yo por Extremadura”, sin haber encontrado la fórmula idónea de colaboración.

Continuar leyendo “Ernesto Herrero Cambero”

Entrevistas

baztanCarmen Baztán Larrimbe. Vitoria 1949. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de Madrid, siempre en información económica, como Cambio 16, Doblón y TVE.  Luego en el Banco de Crédito Industrial, Ernst &Young, Nabisco y en el Insalud realizando tareas de comunicación interna y externa. La etapa final de mi vida laboral la realicé en una empresa agrícola familiar, Jarcha,  en Talayuela, Cáceres.

¿Qué significado ha tenido para usted Extremadura a lo largo de su vida?

Mi familia emigró a Extremadura a finales de los setenta y el trabajo en la agricultura y su industria nos dio de comer. Mi vinculación ha sido fundamentalmente afectiva y allí viajé muchos fines de semana, incluso con la maleta llena de pescado desde Madrid porque su venta en una zona rural a menos de 200 Km de Madrid era escasa.

Desde el año 2000, en Talayuela, donde trabajé duramente para poder continuar la sucesión familiar me integré y conocí sus gentes, sus paisajes y su realidad. A Extremadura le debo conocer  la auténtica realidad económica y, especialmente, la agraria. Le debo haber madurado más como persona con los pies en la tierra porque la economía que conocía era de libro.  Por tanto, siempre estaré agradecida a Extremadura.

Continuar leyendo “Carmen Baztán Larrimbe “EN EXTREMADURA HAY PASIVIDAD FRENTE AL PORVENIR”