El paro y la emigración juvenil, a debate en Olivenza

El paro y la emigración juvenil, a debate por el Club Senior en el VI Foro de Debates que se celebrará en Olivenza los días 26 y 27 de abril.

La situación de los jóvenes extremeños en relación con sus oportunidades laborales y profesionales será el tema principal del VI Foro de Debates que el Club Sénior de Extremadura celebrará este viernes y sábado, 26 y 27 de abril, en la localidad pacense de Olivenza.

En este sentido, el paro y la emigración de los jóvenes ha sido el objeto de un encargo especifico del Club Senior a un equipo de profesores universitarios, y que se basa en datos estadísticos inéditos sobre esta situación que «ha sido una de las preocupaciones principales» de este club desde su constitución hace siete años.

El Informe ha sido elaborado por el investigador en Derecho Público de la Universidad de Extremadura, Enrique Hernández Diez; la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y editora de Politikon, María Ramos Martín, y el profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, Alessandro Gentile.

Cabe recordar que el Club Senior es una asociación de profesionales extremeños, plural e independiente, cuyo «único objetivo es colaborar al desarrollo económico y social de la Comunidad mediante el análisis y el debate de la realidad extremeña».

En la actualidad agrupa a cerca de doscientos cincuenta profesionales que celebran, una vez al año, un encuentro en el que se plantean los grandes temas de la actualidad económica y social.

OLIVENZA (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

Mas en La Vanguardia