Diálogo con otras Organizaciones

UNA DELEGACION DEL CLUB SENIOR VISITA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PP Y DEL PSOE EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

SE INSTITUYE UN GRUPO DE TRABAJO PARA LA CREACION DE UNA PLATAFORMA DE ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL EXTREMEÑA

El pala foto 1sado jueves, 1 de octubre, una representación de la Junta Directiva del Club Senior de Extremadura visitamos, en la sede de la Asamblea de Extremadura, a los Grupos Parlamentarios del PP y del PSOE regional. Con ello cumplíamos el acuerdo adoptado en el Foro de Debates de Alange de informar a las autoridades y a los representantes de las instituciones sobre las actividades y proyectos del Club. En las próximas semanas continuaremos con el curso de las entrevistas, entre ellas con el presidente de la Comunidad, la presidenta de la Asamblea y al resto de los Grupos Parlamentarios.

Al día siguiente, una representación del Club Senior participó en la sesión constitutiva de un grupo de trabajo para la creación de una posible red o plataforma de representación de las diferentes entidades extremeñas que conforman la sociedad civil de la Comunidad. Este fue otro de los acuerdos aprobado en el Foro de Alange y que la junta directiva se comprometió a poner en marcha. Se trata de sentar las bases para tratar de establecer fórmulas de colaboración, al servicio de los intereses generales de la Comunidad, entre Fundaciones, Colegios Profesionales, Ateneos y otras asociaciones que no tengan carácter público o administrativo. La reunión, convocada por el Club Senior, asistieron dos representantes por cada una de las siguientes entidades: Real Sociedad Económica de Amigos del País, Asociación Extremeña de Fundaciones, Ateneos de Badajoz y Cáceres y Club Senior. Después de un amplio debate sobre la oportunidad y riesgos de poner en marcha esta iniciativa, se alcanzó el acuerdo unánime de continuar con la iniciativa. Cada una de las entidades presentes invitarán a otras instituciones de este carácter a una reunión que se celebrará en el mes de enero del año próximo en la sede de la Sociedad Económica de Badajoz. Para esa reunión se establecerá un orden del día y una posible propuesta de colaboración. El Club estuvo representado en esta ocasión por el presidente, José Julián Barriga Bravo, y el secretario general, Francisco Gonzalez Zurrón, que actuará como coordinador de la iniciativa de creación de la plataforma de entidades de la sociedad civil extremeña

Reuniones con los Grupos Parlamentarios. Por lo que se refiere a las reuniones celebradas con los Grupos ParlamGrupo PSOEentarios del PP y del PSOE, las entrevistas transcurrieron en un ambiente de cordialidad y de colaboración. Por parte del Club Senior asistieron el presidente, J. J. Barriga Bravo; el vicepresidente, Marcelo Muriel; el secretario general, Francisco Gonzalez Zurrón y el directivo, Florentino Reinoso. A uno y otro Grupo se les hizo entrega de un dossier en el que se recoge la documentación básica sobre el Club, un resumen de las deliberaciones de los Foros de Guadalupe y de Alange, un informe sobre lo aparecido en prensa en relación con el Club y se les informó con extensión sobre el proyecto del próximo Foro a celebrar en Sierra de Gata los días 15 al 17 de abril de 2016. Igualmente se les adelantó la situación de los trabajos para la elaboración de un informe anual sobre la situación de Extremadura y sobre los grupos de trabajo creados al efecto, y sobre la iniciativa de hacer una convocatoria a las entidades de la vida social extremeña para establecer posibles vías de colaboración. Los representantes de los Grupos Parlamentarios se mostraron muy interesados en los trabajos del Club y se ofrecieron para buscar fórmulas de posible apoyo y colaboración.

A las reuniones, celebradas por separado, asistieron por el Grupo Popular: Cristina
Teniente, anterior vicepresidenta del Gobierno de Extremadura; Luis Alfonso Hernández Carrón, anterior consejero de Sanidad, y las diputadas Felisa Cepeda y José Ángel Sánchez Juliá.
A la reunión del PSOE asistieron las diputadas Estrella Gordillo Vaquero
y Ángela Camacho. El portavoz del PSOE, Valentín García, se disculpó
porque estaba presente en los actos oficiales de la visita a Extremadura de la Reina doña Leticia.

Po último, el presidente y el Secretario general del Club visitaron, dentro del programa de relaciones institucionales, al director del diario HOY, Angel Ortiz. El director reiteró su disposición a acoger información y colaboraciones tanto del Club como de sus miembros. En las próximas fechas, se continuarán las visitas a los representantes de las principales medios de comunicación de Extremadura.

Grupos de trabajo para la elaboración del Informe Anual. En estos días se están constituyendo los diferentes grupos de trabajo creados para la elaboración del Informe Anual de situación de la Comunidad, que servirá de base a los debates del III Foro que celebraremos en la primavera próxima en San Martin de Trevejo. Varios miembros del Club han comunicado su voluntad de adscribirse a diferentes grupos de trabajo y en este sentido los coordinadores de cada sector establecerán contacto con cada uno de ellos.